“El país entero reclama que el campo y el Gobierno depongan rivalidades y se pongan a discutir un nuevo plan nacional agropecuario”
Así lo expresó el referente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas sobre el nuevo paro del campo. En tanto, aseguró que “el conjunto del país pide madurez y no más problemas por quién gane o pierda”.
“No debemos olvidar que en el acto de Rosario, entre la multitud, se encontraban muchos cómplices de la dictadura y el genocidio, así como un sector que hoy es rentista de la sojización y que nada le importa de la vida nacional más allá de cuántos miles de pesos va a cobrar por arrendar sus campos pequeños, medianos o grandes a los pools sojeros”, finalizó Solanas.
Proyecto Sur convoca a que el gobierno nacional agote los caminos que permitan una solución patriótica al conflicto y a tomar medidas drásticas para acabar con el privilegio, redistribuir la renta, grabar todas las rentas de materias primas no tocadas hasta hoy, y rediseñar un Plan nacional Agropecuario discutido por toda la sociedad, con especial participación de los pequeños productores campesinos organizados en el Frente Nacional Campesino.
Prensa Proyecto Sur
0 comentarios: